Un pasito por semana para avanzar en otro país: Enfócate

0
81

Nueva semana, nuevos pasOs…

Esta semana les propongo este reto hacia ustedes mismos; INSISTE SIEMPRE.

Si tienes que hacer un trámite y obtienes un “NO SE PUEDE TAL COSA” como respuesta, no te quedes de brazos cruzados y consulta una segunda -o hasta tercera- opinión.

No dejes tu suerte en sentencia de una sola persona, porque a veces sucede que a quien le estas preguntando te dice lo primero que se le ocurre simplemente por salir del paso, o tal vez porque ese día lo pillaste con los apellidos revueltos. Te voy a poner un caso común; quieres abrirte una cuenta y en tal banco, pero te dicen que te faltan tales requisitos, te desanimas y ya te quedas con ese NO rotundo, pero lo que en realidad debes hacer es ir (echo el loco) a otra oficina de la misma entidad y volver a preguntar, pues según mi experiencia -y también la de otros- a veces depende de cómo le caigas a la persona que te está atendiendo. ESTO NO ES UNA REGLA, PERO NO PIERDES NADA ¿O SÍ?.

Lo mismo aplica a la hora de buscar empleo porque no solo basta con aplicar a ofertas de internet o llevar tu currículo puerta a puerta, también puedes hacer carteles y pegarlos en tu barrio o incluso ofrecer tus servicios en los portales de internet. Créeme que si te empeñas de mil maneras terminaras consiguiéndolo.

Este es el #MigraReto de esta semana:

Saca de tu cabeza que esto o aquello es difícil y comienza a buscar opciones, vuélvete fastidioso e insistente. Quienes perseveran tienen mayor posibilidad de conseguir lo que quieren, que aquellos que se rinden ante los primeros obstáculos. ❤

Comments

comments