Circuito callejero de Fórmula E en Santiago

0
74

Nos estamos enterando que estamos cerca de vivir una experiencia única, además de la adrenalina que se vive en este tipo de eventos. Les hablo de la Fórmula E la cual llegó a Santiago de Chile. Pasé horas y horas tratando de saber más de este evento, la emoción del chico de la casa era tal que me llenó de intriga y estoy segura que muchas están como yo. Por eso les comparto la información que conseguí, para que se animen y participen.

¿Que es la Fórmula E?

Es una variante de la conocida Fórmula 1, sabemos que a los adeptos del mundo del automovilismo les cautiva el rugido de los motores, es por ello que hace ya casi tres años ese deporte comenzó a tomar fuerza y se ha ganado un espacio entre los fanáticos del mundo motor. La Fórmula E es una categoría del automovilismo organizada e impulsada por la Federación Internacional de Automóvil (FIA) y cuenta con el uso exclusivo de vehículos eléctricos, pero visualmente parecidos a los de la Fórmula 1.

Un reto la Fórmula E en Chile

El cofundador y director de la Fórmula E Alberto Longo, compartió con los medios los inconvenientes que ha tenido la organización de la prueba y aseguró que ha sido “el país más difícil en el que he estado en mi vida”, explicó su incomodidad por el malestar de los vecinos que se han visto perjudicados por la instalación de pits y los cortes de tránsito.

Sin embargo, aseguró que “con el apoyo de todo el mundo, cada día que nos hablaban algo negativo, nosotros lo fuimos solucionando”

Ruta del recorrido Formula E en Santiago de Chile

La cita es este próximo 3 de febrero, tendrá un recorrido de 2470 metros que partirán en la Calle Santa María, atravesará el río Mapocho y luego de la primera curva a la derecha atravesará el río Pío Nono, dará la vuelta a Plaza Italia, y continuarán por la Alameda rumbo a Namur, en esta esquina se hará un cruce en U hasta Irene Morales para tomar rumbo norte hasta Merced, en este preciso punto tienen dos opciones, los que sigan por la pista doblarán a la izquierda y bordearán el Parque Forestal por Merced, cruzarían por Purísima y continúan hacia José María Caro. Los que deseen entrar a la calle de boxes doblarán a la derecha en Merced hasta Vicuña Mackena, y luego toman por José María Caro. El tramo final tendrá lugar cuando se cruce nuevamente el río Mapocho por Loreto, para tomar el rumbo al oriente por Santa María y así completar la vuelta.

Si con todo esto no te animas, estoy segura que tu pareja, novio, esposo, amigo; si se animará. No te detengas y prepárate para disfrutar esta experiencia. Te compartimos el mapa con la ruta y las vueltas.

 

Reubicación de perritos de la calle

La organización para el recorrido de la Fórmula E no ha sido indiferente con nada, ni nadie, ni siquiera con los pequeños peludos que habitan a los alrededores de donde ocurrirá la carrera. Les hablamos de EtoDog, una empresa que los retirará, les darán cuidados médicos y luego los devolverá a la calle. Esto se realizará para que ninguno resulte herido durante el evento.

El doctor Héctor Rojas, médico veterinario de EtoDog, explicó “Nosotros vamos a tomar a los perros, a desparasitarlos y vacunarlos, y los esterilizaremos, en el caso de los machos. Las organizaciones animalistas se encargarán de la adopción; justamente vamos a trabajar con ellas porque no queremos afectar a ninguna persona ni animal. La idea es que esto sea una ayuda y no dañar el contacto de un perro con alguien”, explicó el profesional.

Respecto a las críticas de algunos vecinos, que temen porque los animales desaparezcan o se les aplique la eutanasia, el médico veterinario descartó cualquier maltrato a los perros.

“No habrá eutanasia, las organizaciones animalistas Perrito Feliz y Huella Animal están dentro del equipo y ellos verán todo el proceso. Hay una trazabilidad que está abierta a todo el mundo, que permitirá ver, a quien quiera, dónde se tomó y dónde se dejó el perro. En ese sentido no hay porqué preocuparse”, aseguró.

El domingo los animales serán devueltos a los lugares donde fueron recogidos, con el fin de que retomen su vida de manera normal y no se desorienten. Además, durante los días que se encuentren en los caniles, los canes serán sacados a un patio de ejercicios para que no sufran con el encierro temporal.

Nota: As ChileADN radio  – La Hora

 

Comments

comments

Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.