Açaí el secreto amazónico

0
303

Al parecer es conocido como un elixir tropical, ideal para la eterna juventud. Para serles sincera, es considerado un super alimento que aumenta la energía, desintoxica y ayuda a la pérdida de peso. Y es que este fruto crece en la selva lluviosa al norte de Brasil y se hace cada vez más popular.

Las bayas acai son ricas en vitaminas A, B, C y minerales (hierro, calcio), tiene una potente fibra dietética y proteínas. Se sorprenderán que también contiene ácidos grasos omega-3, betasitosterol (fíjense que descubrí y google me ayudó a entender que esto inhibe la formación de colesterol en los seres humanos), y para cerrar con broche de oro, tiene aminoácidos esenciales.

Esta fruta es 95% semilla, y lo demás es pulpa, de allí se obtiene un jugo delicioso, con un sabor y un color que maravilla, muchos lo comen con yogur, en smooties o servidos en bowl (@smoothiespapaya). Debido a los numerosos beneficios que tiene para la salud, tomar el extracto de acai nos puede aportar un nivel optimo de energía y resistencia, lo que ayuda a combatir el agotamiento y la fatiga.

MÁS QUE UNA MODA

Este fruto se hizo popular, gracias a ser considerada una bebida energética por muchos atletas y super estrellas, recomendada por entrenadores de atletismo por su valor antioxidante y proteico. Es también muy recomendado para tratar problemas digestivos, irritación en la piel, disfunción sexual, insomnio, todo sin contraindicaciones.

Según mencionan las revistas científicas “Journal of Agriculture and Food Chemistry” y el “International Journal of Food Sciences and Nutrition“,

el acai ha demostrado ser muy efectivo frente a los radicales libres peróxido y superóxido, dos agentes tóxicos generadores de enfermedades.

LA PRESENTACIÓN DE ESTE FRUTO EN COMERCIOS:

  • En polvo concentrado
  • Pastillas
  • En jugo o zumo

BENEFICIOS:

  • Cardiovascular: Reduce los niveles de colesterol.
  • Endocrino: controla los niveles de azucar en la sangre, ayuda a mejorar las funciones metabólicas absorviendo mejor los nutrientes, descomponiendo los alimentos, eliminando el desperdicio y regulando la liberación de insulina.
  • Digestivo: Mantiene el sistema digestivo limpio y en óptima función.
  • Neurológico
  • Inmune: Rico en vitamina C y elágico, perfecta para aumentar las defensas frente a las infecciones.

Gracias a su gran cantidad de antioxidantes también aumenta la salud de la piel ayudando al cuerpo a reparar las células dañadas de la piel más rápido y por lo tanto a mantener una apariencia más joven.

EFECTOS SECUNDARIOS DEL ACAI

Su consumo puede causar como en la mayoría de los suplementos dietéticos ricos en nutrientes y vitaminas, el riesgo de irritación estomacal es muy común. Entre sus efectos están la indigestión, dolor de estomago, gases, diarrea, calambres abdominales y reflujo ácido. Se recomienda ingerir con precaución en el caso de problemas de hipertensión.

También puede provocar reacciones alérgicas siendo mayor el riesgo si ya tienes alergia a algunas frutas, especialmente bayas y cítricos. Los síntomas típicos asociados a una reacción alérgica son picazón, sarpullido, inflamación, dificultad para respirar y ojos llorosos.

Comments

comments

Soy periodista Venezolana, Paraguanera para ser más exactos, hija, hermana, amiga. Amo mi oficio de investigación, la fotografía y la constante formación es mi hobby; editar, producir programas de radio (documentándome para iniciar con el canal YouTube pronto), perseguir noticias es lo mío así como el contar mis propias historias. Esas que ayudan, apoyan y terminan siendo parte de algo maravilloso. Amo el café al levantarme y me defino como una mujer que ama, siente, padece y decide, he aprendido que no todo es un cuento de hadas (como quisiera), que es válido vivir sin tanto cuento; por lo que decidí a contar historias reales.